Noticias

Edición, 13 de octubre de 2017





Escolares de Bornos celebran el Día del Árbol 

Con motivo de la celebración del Día del Árbol, el Ayuntamiento de Bornos organizó el pasado martes 25 y miércoles 26 de abril una plantación de árboles en la que participaron los tres colegios de Bornos y Coto de Bornos.
 
La actividad tuvo lugar en la rotonda de la Avenida de la Constitución con la participación de los escolares, con el objetivo de “concienciar desde la infancia de la importancia de proteger el medio ambiente y proteger las superficies arboladas”, según informa el consistorio. A la plantación acudió también la delegada de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Paqui Marchán Recamales.
Publicidad

Lista de servicios


Despierta tendrá huertos sociales terapéuticos

La sede de la Coordinadora Despierta, en La Línea, acogía este miércoles la entrega de 6.000 euros que una entidad bancaria ha donado para poner en marcha un proyecto de huertos sociales terapéuticos.
 
Para ello, se utilizarán los terrenos que cincundan a la entidad. Se parcelarán diez huertos que contarán con vallado, riego, herramientas y cuarto de apero. De cada uno de los huertos se hará cargo un usuario/a de Despierta. La iniciativa se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Plataforma de Huertos Familiares de La Línea, el colegio Inmaculada de Algeciras y la concejalía de Asuntos Sociales, informa el propio Ayuntamiento a Fan Fauna.

Visita institucional al ciclo formativo de producciones agroecológicas del IES Picasso en ERA Cultura

17/03/17. Lorena Mejías Castaño. El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón Guerrero, y el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero Alfaro, han visitado este jueves las instalaciones de ERA Cultura, en las que se desarrollan las prácticas de los ciclos formativos de Producción Agroecológica del Instituto Pablo Ruiz Picasso, de Chiclana. La empresa privada cultural, ubicada en la zona de El Marquesado de Puerto Real, ha cedido de forma gratuita al centro educativo chiclanero sus instalaciones para facilitar que el alumnado pueda realizar sus prácticas formativas en ganadería y agricultura ecológica. Tal y como han podido comprobar el alcalde puertorrealeño y el responsable provincial de Educación, el alumnado desarrolla aquí labores de labranza, compostaje, cuida gallinas, ánsares, conejos, aprende a mantener las instalaciones, a manejar maquinaria y a mantener su seguridad laboral en el trabajo. En Fan Fauna lo sabemos porque hemos hecho allí varios reportajes.

Lista de servicios


Lista de servicios



Share by: