Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Bookmark and Share

Verdemar convoca una manifestación en Algeciras para alertar de que 'Respirar duele'

Cartel de la convocatoria/ F.F.

17/02/17. Fan Fauna. El colectivo Verdemar- Ecologistas en Acción ha convocado una manifestación para el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, en Algeciras. El lema 'Respirar Duele' pretende unir a la ciudadanía para “hacer un frente común” y que “la Junta de Andalucía se comprometa a adoptar las medidas necesarias para paliar y controlar las altas tasas de contaminación que afectan a la zona”. Con esta protesta, los ecologistas también piden “impulsar el proceso para convertir la Bahía de Algeciras en una zona donde se pongan en práctica unas bases de desarrollo sostenible, sin riesgo para su riqueza natural y la salud de los ciudadanos de esta sufrida comarca”, afirman. “El estrés ambiental, como consecuencia de la utilización de combustibles fósiles, está matando a esta comarca castigada por el paro”, aseguran.

 

En nota de prensa remitida a Fan Fauna, Verdemar - Ecologistas en Acción hace hincapié en “los altos índices de mortandad de los habitantes del Campo de Gibraltar”, que “se produce con años de antelación sobre la media de otras áreas de Andalucía” y del país.

 

En opinión de los ecologistas, la causas del deterioro de la salud de la ciudadanía campogibraltareña tiene que ver con “la concentración industrial en un espacio tan reducido”. Esta situación, “está provocando un efecto acumulativo de emisiones que agrava la situación ambiental y deteriora la salud pública”. Benceno, componentes orgánicos volátines y otras sustancias “peligrosas” se emiten a la altmósfera por “millones de toneladas” desde las industrias de la zona. Y no solo eso, para los ecologistas de Verdemar, el polígono industrial del Campo de Gibraltar también es responsable de “desarraigo de la población”, que sufre los índices de paro más alto”, según sus afirmaciones.

 

“Para Ecologistas en Acción, es tiempo de abandonar las energías fósiles y de promover la transición urgente a un escenario bajo en carbono, gobernado por las energías renovables y el ahorro energético”. En su opinión, el cambio climático exige una rectificación”, por lo que “una nueva refinería sería un nuevo obstáculo en ese camino necesario.

 

La manifestación convocada por Verdemar Ecologistas en Acción partirá desde el Parque de María Cristina a las 12:00 horas del 28 de febrero. Realizarán el recorrido hasta la Subdelegación del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar. Allí tienen previsto entregar un manifiesto en “defensa del Medio Ambiente y la Salud de los ciudadanos”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad