Unas 20 hectáreas arrasadas en un incendio forestal en Chiclana

19/07/16. FAN FAUNA. Entre 15 y 20 hectáreas de pasto, matorral y pinares, según fuentes de Bomberos, han ardido en el incendio que se ha registrado este martes en Chiclana


El siniestro se ha producido junto al arroyo del Carajolilla, por causas que se desconocen, indican fuentes municipales. El viento, el calor, la naturaleza del material en combustión y la pendiente del terreno han hecho el resto. Aunque el fuego no ha llegado a afectar a las viviendas, sí se recomendó el desalojo de algunas casas y de una guardería debido al intenso humo, "por precaución", indican las fuentes. 


Personal de Bomberos,Infoca,  Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica, Cruz Roja, Protección Civil, técnicos de las delegaciones municipales de Vías y Obras y Medio Ambiente y vecinos voluntarios han intervenido en el operativo de extinción. 
El incendio quedaba controlado en torno a las seis y media de la tarde. A esta hora no hay confirmación oficial sobre la extinción definitiva. La carretera del Molino Viejo tuvo que ser cortada al tráfico, pero ya se restableció la normalidad, indican las citadas fuentes.


Es importante recordar que por estas fechas se incrementa el riesgo de incendio, por lo que hay que extremar las precauciones para evitar que se produzcan. En primer lugar, un incendio supone una amenaza para las vidas humanas, animales y vegetales del entorno en el que se producen. Afecta al equilibrio natural, supone destrucción de hábitats, un gasto económico por las tareas de extinción y puede afectar, incluso, al clima del entorno, por lo que es necesario incidir en que un incendio es mucho más que las llamas y vegetación seca ardiendo. 

 

Entre las medidas de prevención que conviene tener presente, está la prohibición de encender fuegos y hogueras en zonas forestales (vigente hasta octubre), no tirar colillas por las ventanillas del coche (hacerlo, además de provocar un incendio, cuesta 4 puntos y 200 euros) y no dejar basuras. 

 

En caso de incendio, llama pronto al 112 o al 085.

 

 

Libro de visitas

Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios
  • vigoroustimetab71.exteen.com (viernes, 19. mayo 2017 06:13)

    I love your blog.. very nice colors & theme.
    Did you create this website yourself or did you hire someone to do it for you?
    Plz answer back as I'm looking to create my own blog and would like to know
    where u got this from. thanks a lot

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad