Un nuevo sendero en Los Toruños beneficiará a la comunidad universitaria

Representantes políticos e institucionales recorren el sendero en tren turístico.

11/03/16. El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el titular de la Consejería andaluza de Fomento y Vivienda, Felipe López García, han visitado el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida para inaugurar la Vía Verde de Matagorda y Patrimonio Industrial. Un nuevo acceso directo que permite conectar la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) con el resto del Campus de Puerto Real. La inauguración ha coincidido, además, con la apertura del Camino de los Pozos, que atraviesa este espacio protegido desde el acceso junto a la ESI, indica la UCA a Fan Fauna en nota de prensa. 

 

El acuerdo entre la Universidad y la Junta incluye el uso del parking en superficie situado junto a la ESI, por parte de las personas que visiten este espacio natural en días no lectivos. 

 

El rector de la UCA ha agradecido y reconocido el “esfuerzo en poco tiempo” de la Junta de Andalucía por mejorar las condiciones del espacio universitario. En su opinión, la ubicación del Campus de Puerto Real dentro del parque natural lo caracteriza como “emblemático y singular” en el ámbito nacional e internacional. Por ello, ha explicado que deben continuar trabajando de la mano para sacar adelante el primer Campus Natura y acercarlo a la sociedad. De esta forma, ha anunciado que deben apostar por concretar “el proyecto de un laboratorio ambiental aquí mismo”, para que puedan realizar sus estudios y experimentos los investigadores de la UCA en gestión de recursos, de agua, ciencias ambientales o energías renovables, entre otros.

 

Por su parte, el consejero de Fomento ha confirmado que  el enclave del Campus de Puerto Real es un “privilegio”, porque supone “una excepción en España y en Europa, que nos obliga a todos a trabajar para que instituciones que son autónomas deban funcionalmente ser interdependientes” y así dar “una respuesta conjunta a la mejora de los servicios de la ciudadanía”. 

 

Las autoridades han realizado un recorrido en tren eléctrico por el nuevo sendero del Camino de los Pozos y parte de las cuatro rutas del Parque.

 

Ambas partes tienen como objetivo mejorar la integración del campus universitario en Puerto Real con el espacio natural. En especial, mediante el desarrollo de un plan de comunicación en la comunidad universitaria que fomente el conocimiento de los valores del entorno y la mejora de las infraestructuras y que facilite el tránsito peatonal y ciclista entre ambos espacios y, en general, el uso público del mismo, indica la UCA. 

 

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad