Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Bookmark and Share

Toniza solicita reunión con el gobierno chiclanero para hablar de los circos con animales

10/02/17. FAN FAUNA. La Asociación Medioambiental Toniza ha solicitado la convocatoria de un encuentro con el gobierno local chiclanero para plantear su punto de vista sobre la instalación en la localidad de circos con animales en sus espectáculos. La solicitud se formula tras la publicación por FAN FAUNA de una noticia en la que la delegación municipal de medioambiente reconoce haber abierto un “periodo de reflexión” sobre el asunto.

 

En la nota de presa remita a FAN FAUNA, Toniza expresa su alegría tras la publicación de la noticia, pero reconoce que “indudablemente, de poco servirá si siguen viniendo a Chiclana circos con animales”. El objetivo de la reunión solicitada es “contrastar opiniones jurídicas, junto con el secretario -general del Ayuntamiento de Chiclana-, ya que el informe de este desaprueba que la moción de declarar a Chiclana como “Municipio Libre de Circos con Animales” sea llevada a Pleno para su debate y votación”. En este punto, hay que explicar que Toniza no tiene representación en la Corporación Municipal, puesto que no es una formación política. No obstante, en ocasiones, los grupos políticos que sí están representados (PSOE, PP, IU, Por Chiclana Sí Se Puede y Ganemos Chiclana en este mandato corporativo) asumen como propias sus reivindicaciones y trasladan al pleno sus propuestas. Previa a la celebración del pleno, los asuntos del día deben contar con el visto bueno del Secretario General del Ayuntamiento, que es quien tiene la responsabilidad de determinar si los temas a tratar están en el marco de las funciones de la administración local.

 

En opinión de Toniza, y a pesar del informe del secretario municipal, “no hay ningún impedimento legal” para debatir y adoptar acuerdos respecto a esta propuesta. “Lo mismo que no lo ha habido en otras ciudades andaluzas como Málaga, Cádiz, Huelva, Jerez, Sanlúcar, Marbella y muchísimas otras”, afirman.

 

Durante esa reunión, en caso de producirse, el colectivo medioambiental espera analizar el informe emitido por el funcionario. También confía en poder rebatirlo con un informe propio que demuestra, según la entidad, que no hay impedimento legal para que la moción sea tratada en el pleno municipal.

 

Toniza presentó su solicitud por registro el viernes pasado. Una semana después, la asociación indica a este medio que no ha recibido aún ningún tipo de respuesta. El colectivo expresa su confianza en que el citado encuentro se produzca “antes de que otro circo con animales solicite instalarse en nuestra localidad”.

Te interesa

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad