Sir Bambino y Mabileña Dav logran los primeros premios de Equisur 2016

El vicepresidente de Ifeca, Jaime Armario, y el concejal de Urbanismo de Jerez, Francisco Camas, entre otros, posan con Sir Bambino/F.F.

La entrega de trofeos a los ejemplares ganadores/as de las diferentes categorías del Concurso Morfológico de Ganado Caballar Selecto ha puesto el colofón a la Feria del Caballo Equisur de este año. 


En esta edición, la 49 del concurso, han sido premiados en la categoría de Pura Raza Española la yegua Mabileña Dav, de la yeguada AC, y el caballo Sir Bambino, de la Yeguada Barcelona Horses. Sir bambino se hace igualmente con el Campeón de Campeones.


En la categoría Pura Raza Árabe, la yegua Alima Mosnicione, de la ganadería Pedro Carriedo Cubillas, se lleva el primer premio, mientras que 'El Zabucal', de la Ganadería Afán de Ribera e Ybarra se lleva el premio entre los machos. En cuanto a la raza Anglo-árabe, han resultado campeones Quintana, de la yeguada Almenara Alta CB, y Toupy de Zoe, (de la yeguada El Moral). Coqueta II, de la ganadería Luis Domecq Ribero, y Altanero III, de Luis Domecq Ybarra, se llevan a sus establos los galardones en la raza Hispano -árabe. 

 

Los premios están dotados cada uno con mil euros. Más el premio especial 'Campeón de campeones' que cuenta con una dotación de 3.000 euros. 
El concurso tiene como objetivo poner de manifiesto la mejora que se viene realizando en las diferentes razas y sus producciones y estimular la dedicación de las empresas ganaderas a los procesos selectivos, entre otros. 


Esta edición, han participado casi 200 ejemplares, más que en la edición del año 2015. De entre la programación desarrollada en Equisur, desde Diputación han destacado la "excelente" acogida al espectáculo ecuestre dirigido por Carmelo Cuevas. Los cinco pases han registrado lleno absoluto de público. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad