Sí a la playa para mascotas en San Fernando

Rodríguez Ruiz presentó los datos de la encuesta en rueda de prensa/ F.F.

23/06/16. Por unos mil votos de diferencia, la encuesta puesta en marcha por el Ayuntamiento de San Fernando a favor o en contra de la playa para mascotas en la ciudad da el visto bueno a la propuesta municipal.


Según los datos facilitados por el concejal isleño de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez Ruiz, en los 19 días que ha durado la votación, se han registrado 10.415 votos. De estos, 5.618 fueron a favor y 4.797 en contra. De las cifras, el concejal enfatiza la “alta participación ciudadana" y asegura "que queda claro que a los isleños e isleñas les interesa participar en las cuestiones que afectan a su ciudad”.


Tras la consulta popular, y vista la consecuencia, el edil ha afirmado que "a partir de ahora se darán las instrucciones oportunas para que se proceda en estos días a la instalación del vallado perimetral”.


El Ayuntamiento de San Fernando recuerda que la zona para mascotas se situará a partir del último acceso a la playa de Camposoto, fuera de la zona de baño y servicios. Punta del Boquerón. Para llegar a esta zona -si se va con mascota-, habrá que hacerlo a través del sendero peatonal de la Punta del Boquerón. 


La playa para mascotas ocupará una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados. Las mascotas tendrán que estar sujetas con correas, sea en el agua o en la arena. Dentro de esta superficie, se acotará con vallas de madera una superficie de 1.125 metros cuadrados en el que las mascotas sí podrán estar sueltas.


De la limpieza y el mantenimiento de esta zona se encargará la empresa concesionaria de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria; se habilitarán contenedores para las deposiciones y un servicio especial "que tendrá todas las garantías higiénico-sanitarias consistente en el volteo periódico de la arena realizado con máquinas limpiaplayas", el tratamiento periódico de desinfección de arena, así como labores de limpieza manual. 


Para poner en marcha esta medida, el Ayuntamiento de San Fernando ha solicitado a la administración autónoma una modificación de su Plan de Explotación de Playas. Tras el anuncio de la medida, surgieron voces discrepantes, motivo por el cual el gobierno isleño puso en marcha esta consulta popular. 

 

 

Libro de visitas

Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad