Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

San Fernando termina en el Liceo la campaña de educación para recoger las heces de mascotas

En el Liceo, quedaron expuestos los paneles informativos de esta campaña de concienciación/ F.F.
Bookmark and Share

18/11/16. Fan Fauna. El delegado del Área Municipal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando, Fran Romero Herrero, visitaba esta semana el colegio Liceo Sagrado Corazón para clausurar la última campaña de educación medioambiental municipal. En esta ocasión, la iniciativa pretendía concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de recoger los excrementos de sus mascotas, cuando estos son depositados en la vía pública, informaba a Fan Fauna el propio Ayuntamiento en nota de prensa.

 

Durante la campaña, se han colocado paneles informativos y distribuido material explicativo, así como se han repartido bolsas para la recogida de excrementos. Esta iniciativa también ha contado con actividades lúdicas destinadas a los niños y niñas. La propuesta, de carácter itinerante, comenzó su andadura en verano por el Mercado Central, la Plaza de la Alegría, la Playa de Camposoto, La Ardila, la Plaza del Carmen, el entorno del Parque Sacramento, la Plaza del Rey, el CC Bahía Sur, así como en los colegios de Camposoto, Almirante Laulhé, Juan Sebastián Elcano, Arquitecto Leoz y Vicente Tofiño. La campaña ha concluido esta semana en el colegio Liceo Sagrado Corazón, con la instalación en el centro de una exposición itinerante de paneles informativos y la realización de un safari canino por el entorno del colegio.

 

“Seguimos avanzando hacia la sostenibilidad y hacia la mejora del paisaje urbano de muestra ciudad. Para ello incidimos en actividades como ésta, que sirven para reforzar el compromiso de los isleños con el medio ambiente y con cuestiones tales como el civismo, la limpieza de la ciudad y el correcto cuidado de las mascotas. Esta campaña, que ha llegado a algunos de los espacios más frecuentados de la ciudad, ha servido para mostrar la importancia que tiene recoger de la vía pública los excrementos de las mascotas para que San Fernando muestre siempre su mejor cara", ha señalado Romero Herrero. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad