El gobierno local isleño propone un nuevo plan de choque de limpieza de la ciudad para contratar a personas desempleadas

Imagen de la reunión/ F.F.

27/06/16. FAN FAUNA. La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada Montañés, y el delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero Herrero, han informado a miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León de las modificaciones previstas en el actual contrato de recogida selectiva de residuos y limpieza viaria. Estas "mejoras", en opinión del Ayuntamiento, "no supondrán coste adicional alguno" para la ciudadanía, recalca la administración local en nota de prensa remitida a FAN FAUNA. 

 

Entre las medidas previstas, un Plan Integral de Aseo Urbano en Barriadas (PIAU) dedicado a realizar tareas de acondicionamiento en las barriadas de San Fernando. Este plan se desarrollará en treinta y seis zonas y barriadas de la ciudad: Bazán, San José, Carlos III, Casería de Ossio, Diputación, Menéndez Pidal, Triángulo de Cupimar y Magdalena, Juan Van Halen y Lope de Vega, Los Olivos y Avenida de la Marina, El Pedroso, La Milagrosa, Mineras, La Noria, Constitución, La Ardila, Blas Infante, Caserío de Leza, Centro Plaza, Torrealta-Vilarubí, Parque Almirante Laulhé, Cayetano Roldán, San Ignacio, La Ladrillera, La Pastora, San Marcos y San Juan Bosco, Ronda del Estero-San Onofre, Buen Pastor, Santo Entierro, Callejuelas-Tercio de Flandes, Benjamín López-El Caná, Sector III e Indianas-Huerta del Lolo.

 

Además, se ejecutará un programa especial de limpieza en el entorno de todos los centros escolares de la ciudad para atender las necesidades de la comunidad escolar, otro programa especial de limpieza en aparcamientos públicos y un último específico para senderos y áreas naturales. También está prevista la mejora del mantenimiento de los parques infantiles de la ciudad, informa el Ayuntamiento.

 

Romero Herrero ha explicado que para la ejecución de estas mejoras será necesario reforzar la plantilla con veinticinco trabajadores/as, cuya contratación se guiará por criterios sociales, de igualdad y de inclusión. La contratación de este personal de llevará a cabo en coordinación con la Delegación Municipal de Servicios Sociales.

 

"Con este plan de choque se consiguen paliar los dos principales problemas de la ciudad. Por un lado, se mejora la limpieza de la ciudad hasta contar con una nueva plica que dará mayor cobertura a la ciudad y, por otro, cumplimos con nuestro compromiso de gobierno para que los contratos del Ayuntamiento sirvan para paliar la situación de los que peor lo están pasando. Por eso, en este plan de choque se incluyen las cláusulas sociales para personas desempleadas de San Fernando, de la bolsa de trabajo del programa de inserción laboral del Ayuntamiento", ha dicho Cavada Montañés.

 

Más fotos, aquí.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad