La Isla propone destinar casi 15 millones a la partida de Desarrollo Sostenible


22/16/16. Fran Fauna. Es casi un millón y medio de euros más que en el último ejercicio. El delegado municipal del área, Fran Romero Herrero ha asegurado que estos presupuestos permitirán "considerables mejoras" en limpieza y jardines y serán determinantes para la puesta en valor definitiva de la Playa de Camposoto.

 

Según las cifras aportadas por el concejal, la propuesta de presupuestos para Desarrollo Sostenible incrementa un 10'5 por ciento la aprobada en el anterior ejercicio. Romero dio a conocer la intención del gobierno municipal en una comparencencia ante los medios con la playa de Camposoto como fondo. Uno de los lugares que más se beneficiarán, dijo, de las apuestas de esta delegación. “Hoy acudimos a nuestra Playa de Camposoto para hablar de presente y de futuro. De ese futuro que La Isla construye desde la sostenibilidad y desde la puesta en valor y el aprovechamiento responsable y razonable de sus recursos naturales”, indicó Romero.


El edil explicó que para la ejecución del proyecto de mejora integral de accesos y movilidad previsto en la playa isleño, la propuesta de presupuestos contempla 1'2 millones de euros. Con ese dinero, se construirá el paseo peatonal, el carril bici y la ampliación de la calzada. La nueva carretera tendrá cuatro carriles desde la Rotonda de las Banderas hasta la curva, y de ahí hasta el final de la carretera, tendrá tres carriles (uno de ellos reversible). La actuación también incluye la delimitación de los aparcamientos. 


“Este es un proyecto que, sin duda, contribuirá a la puesta en valor de la Playa de Camposoto como nuestra mayor joya natural y como uno de nuestros factores turísticos con mayores posibilidades de futuro. Haremos de nuestra playa un espacio más cómodo y disfrutable no sólo para los isleños, sino también para todos aquellos que acuden a ella atraídos por su perfecto equilibrio entre el respeto al entorno natural en el que se enmarca y los servicios que oferta. Nuestra Playa es única, como bien confirman sus Banderas Azules, su Q de Calidad Turística y su Bandera Ecoplayas”, explicó Romero Herrero.


Además de las actuaciones en Camposoto, el presupuesto de Desarrollo Sostenible incrementa la partida de recogida de residuos, limpieza viaria y reciclaje, hasta llegar a los 8.840.000 euros. También sube la destinada al servicio de parques, jardines y zonas verdes, hasta alcanzar más de 1'3 millones de euros. “Una partida que hará que La Isla respire a pleno pulmón presumiendo de verde y de paisaje urbano”, destacó Romero. 


Los prespuestos previstos incluyen además partidas para la estación depuradora e inversiones en la infraestructura, estudios y trabajos técnicos, mejorar la eficiencia energética de los edificios municipales y la recogida de animales. “Nos sensibilizamos con el mundo animal y por eso es nuestro compromiso trabajar para llegar al sacrificio cero de animales callejeros”, aclaró el concejal.

 

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad