San Fernando instaura el sacrificio cero de animales recogidos de la calle

19/07/16. FAN FAUNA. El delegado de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando, Fran Romero Herrero, y la concejala de Bienestar Animal, Mar Suárez Manzanero han informado sobre el nuevo contrato del servicio municipal de recogida, transporte y refugio de animales. El servicio ha sido adjudicado a la asociación Salvamento Animal, por un importe de 42 mil euros al año. El contrato recoge "mejoras" como el sacrificio cero, la colaboración con el voluntariado y las asociaciones protectoras de animales y la puesta en marcha de talleres de concienciación y educación contra el abandono y el maltrato animal, indica el Ayuntamiento en nota de prensa remitida a FAN FAUNA.


Los objetivos del servicio son la recogida, observación y cuidado de animales que circulen solos por la ciudad, así como su cuidado y posterior adopción “pero con una visión innovadora y con un nuevo enfoque de protección, cuidado y reconocimiento de los derechos de los animales garantizándose un mínimo de condiciones en el servicio”, explica Suárez Manzanero.


Todos los animales que entren en el centro de la concesionaria pasarán una cuarentena y serán asistidos por un veterinario/a antes de pasar a su adopción. Además, se implantará un protocolo de adopción responsable, con firma de contrato y seguimiento; así como un sistema de colaboración con las asociaciones protectoras de animales de ámbito local, autonómico y nacional que deseen realizar acciones que favorezcan, por ejemplo, el Día de la Adopción.


“Estos objetivos que por primera vez se incluyen en un contrato de recogida y refugio de animales desde esta Corporación recogen el reconocimiento de los derechos de los animales y pretenden garantizar su bienestar. Esta es la nueva política del protección y bienestar animal con la que se comprometió este equipo de gobierno, de forma que nos encaminamos a ser una Ciudad Amiga de los Animales. También hemos decidido dar un paso más y trabajar para que los animales tengan una segunda oportunidad y puedan ser adoptados”, indica Suárez.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad