Retiran un panel de abejas en la playa linense de Torrenueva

Imagen de la colmena antes de su retirada/ Fan Fauna.

30/06/16. FAN FAUNA. La delegación municipal de Playas, del Ayuntamiento de La Línea ha confirmado que personal de la concejalía han retirado una colmena de abejas "de grandes dimensiones" de la playa de Torrenueva.


Según explica el Ayuntamiento en nota de prensa remitida a FAN FAUNA, tras percatarse de la presencia de un buen número de estos insectos en las inmediaciones del módulo de salvamento, se decidió contactar con un apicultor de la zona que coordinó las labores de retirada del panel. La administración local asegura "que la presencia de estas abejas provocó picaduras a los bañistas de la zona y un serio peligro para el socorrista del puesto".


Las labores se realizaron en la noche del lunes, "aprovechando las horas de menor actividad de la colmena", indica la nota. Varias tablas del suelo del módulo fueron retiradas y bajo ellas se encontró una colmena de más de 20.000 abejas. "Los trabajos se prolongaron durante varias horas y finalizaron con la retirada de todos los paneles, restaurándose la normalidad en la zona tanto para los bañistas como para los operarios de salvamento y socorrismo", informa el Ayuntamiento.

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad