Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Bookmark and Share

Recogidos 4.500 kilos de basura en la Dehesa de las Yeguas de Puerto Real

Imagen de la basura acumulada en torno a los contenedores, antes de su retirada/ Fan Fauna.

24/03/17. FAN FAUNA. Residuos orgánicos, plásticos, botellas de cristal, escombros, maderas... Basura de todo tipo se encontraba esparcida en la Dehesa de las Yeguas hasta que un dispositivo especial de limpieza, formado por la empresa pública GEN y una avanzadilla del Batallón de Limpieza de Puerto Real, la ha retirado del lugar. Unos 4.500 kilos de basura han sido recogidos de este espacio natural, según la información facilitada por el Ayuntamiento a FAN FAUNA.

 

Este operativo especial de limpieza se ha desarrollado en otros “puntos negros” de la localidad en cuanto a basuras, como son la carretera de El Portal, El Marquesado y otros caminos rurales, indica el consistorio. La concejala portorrealeña responsable de Medio Ambiente, María Merello Arvilla, ha enfatizado en la necesidad de que la ciudadanía “colabore para que podamos disfrutar de este espacio tan sensible”. Y es que, aunque “el camión de la recogida pasa por estas zonas regularmente”, el problema “parece no ser ese”, puesto que “los contenedores no están llenos, pero la basura sí está por el suelo”. “Evidentemente siempre hay mucho que mejorar” -ha admitido, pero sin la concienciación ciudadana mantener Puerto Real limpio se torna una tarea imposible”, ha asegurado.

 

Merello Arvilla ha incidido en que “ahora empiezan las fechas en los que a todos nos gusta disfrutar de este espacio tan agradable (por la Dehesa de las Yeguas), pero tenemos que tener en cuenta que es muy sensible y debemos hacer un esfuerzo por cuidarlo, dejándolo tal y como nos lo encontramos”.

 

Por último, el Ayuntamiento de Puerto Real recuerda que existe un teléfono gratuito para facilitar a la ciudadanía la retirada de escombros y enseres, el 956 47 44 48.

 

El Batallón de Limpieza es un evento periódico, organizado por el grupo Puertorrealeños por el Medio Natural. Su labor es voluntaria y altruista y pueden sumarse cuantos vecinos/as lo deseen. Tras la recogida de basuras, suelen continuar la jornada con una comida de convivencia en el entorno que acaban de limpiar. El Ayuntamiento colabora facilitando bolsas, guantes y retirando la basura que el batallón ha recogido durante la acción.  

Te interesa

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad