Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Bookmark and Share

Puerto Real y Diputación no dejan huella de carbono en sus consumos de energía

Quero García y Peinado Pérez, durante la rueda de prensa/ Carmen Romero.

20/01/17. Lorena Mejías Castaño. Tanto el Ayuntamiento de Puerto Real como la Diputación Provincial de Cádiz han informado de su apuesta por consumir energía cien por cien renovables. Una apuesta con la que ambas instituciones, cada una a su modo, espera no dejar huella medioambiental y servir de ejemplo a la ciudadanía para que demande energía procedente de fuentes renovables en sus hogares y empresas.

 

En cuanto a la Diputación, la diputada provincial de Desarrollo Sostenible y el técnico responsable de la Agencia Provincial de la Energía, Maribel Peinado Pérez y Pablo Quero García, indicaron en rueda de prensa que las más de 60 instalaciones de la corporación en toda la provincia consumen ya energía limpia, cien por cien verde gracias. Esto es así gracias al nuevo contrato de suministro eléctrico adjudicado el pasado mes de octubre a una compañía suministradora, por un importe de más de un 1.200.000 euros.

 

Según los datos aportados a este medio, este contrato supone un importante avance en la disminución de la huella de carbono de la Diputación Provincial, al evitar la emisión de más de 1.100 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera. De este modo, la institución contribuye “a alcanzar los objetivos de lucha contra el cambio climático y protección del medio ambiente”, defienden desde la Diputación.

 

La nueva adjudicación supone además una reducción en el precio de la energía del 11,4 por ciento, lo que supone un ahorro de 33.040 euros anuales para la Diputación. Esta cantidad, sumada a la optimización de los suministros y actuaciones de mejora realizadas, suponen para la Diputación un ahorro de 140.000 euros anuales de gasto en el suministro eléctrico, según la información facilitada por Pablo Quero.

 

Por otro lado, en Puerto Real, su ayuntamiento también ha informado que desde enero del 2016, tanto las dependencias municipales como el alumbrado público proceden de energías renovables.

 

“La ciudadanía puede sentirse orgullosa de que, al menos por consumo de electricidad, el municipio no contribuye a la emisión de gases perjudiciales para el medio ambiente”, ha dicho la concejala de Medio Ambiente, María Merello Arvilla.

 

El consumo al año de electricidad del Ayuntamiento de Puerto Real es de unos 6 millones de KW/h. El 10% de esta energía es producida directamente mediante las instalaciones fotovoltaicas ubicadas en las cubiertas de algunos edificios municipales. El resto es adquirido en el mercado con la garantía de energía verde, certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, informa el Ayuntamiento de Puerto Real en su nota remitida a Fan Fauna.

Te interesa

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad