Prohibido el baño en la playa de Camposoto ante un posible vertido de fecales

11/07/16. FAN FAUNA. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Fernando informa de la prohibición del baño en la playa de Camposoto ante "un posible vertido de aguas fecales procedentes de una embarcación". La prohibición afecta a la zona comprendida entre los accesos 1 y 6 (de los 8 que hay en la playa isleña). La banderas rojas indican la medida. 


Según explica el Ayuntamiento en nota de prensa remitida a Fan Fauna, "tras el primer aviso la respuesta de los técnicos municipales ha sido inmediata y se han personado en la playa para tomar muestras de agua en estos accesos". Se han tomado tres muestras que serán analizadas. Una de ellas se ha hecho llegar a la depuradora para determinar si hay presencia de amoníaco, sustancia presente en las aguas fecales, explica la nota. Las otras dos se han envíado a laboratorios situados en Alicante para que sean sometidas a análisis microbiológocos más profundos.


A pesar de la prohibición de baño, el gobierno local aclara que se trata de una medida de precaución y salubridad. "Lo normal es que esta masa de agua se diluya en el mar durante esta jornada hasta desparecer", indican. 

 

 

Libro de visitas

Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad