Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Productos de origen vegetal, pescados y mariscos, líderes entre las exportaciones agroalimentarias de Cádiz

26/01/17. FAN FAUNA. Las ventas generales al extranjero de la provincia de Cádiz durante el año pasado experimentaron un crecimiento del 30 por ciento respecto al 2015. El dato lo ha aportado la Junta de Andalucía en nota de prensa remitida a Fan Fauna, sobre la base de las cifras facilitadas a su vez por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

 

“La tendencia es positiva”, afirma la nota. Aún a falta de los datos de diciembre para completar el año, los datos de exportaciones de la provincia de Cádiz suponen el mayor crecimiento de Andalucía: 19,3 puntos por encima del crecimiento medio andaluz (+11,7 por ciento. También es superior en 21'4 puntos a la media nacional, situada en el 8'6 por ciento. Cádiz lidera además la lista de empresas andaluzas activas hacia el exterior, con cerca de cinco mil empresas.

 

Dentro de las ventas al extranjero, la propia Junta ha destacado el papel del sector agroalimentario, “que es crucial al hablar de la proyección internacional de la provincia”. El sector agroalimentario y de bebidas –que integra a 760 empresas exportadoras gaditanas- “es un motor destacado de nuestra economía y por este motivo está en los planes de actuación de la Junta de Andalucía a través de distintas consejerías”, ha asegurado la administración autonómica.

 

Los datos facilitados indican que las exportaciones agroalimentarias y de bebidas de la provincia de Cádiz crecieron en 2016 un 6,4 por ciento, hasta los 619 millones de euros. En cuanto a los productos agroalimentarios más exportados desde Cádiz, productos de origen vegetal, pescados y mariscos lideran la clasificación.

 

Al igual, llama la atención el crecimiento de las exportaciones de otros productos como aceites, azúcar, pastas alimenticias...

 

El apartado destinado a bebidas (vino, bebidas alcohólicas y no alcohólicas) exportadas refleja una mejora respecto al año pasado, pero las cifras no alcanzan las registradas en 2014. Por aquel entonces, las exportaciones de bebidas superaron los 200 millones de euros. En 2016 (a falta de los datos de diciembre), llegaron a algo más de 177 millones de euros.

 

Reino Unido, Portugal, Alemania, Países Bajos y Estados Unidos son los principales países compradores de los productos gaditanos.

Te interesa

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad