Playas tranquiliza sobre la aparición de conchas en la arena de Valdelagrana

3/03/16. La concejalía de Playas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha pedido tranquilidad a la vecindad tras la aparición de un "significativo" número de conchas en la orilla de la playa de Valdelagrana el pasado fin de semana. 

 

En nota de prensa remitida a Fan Fauna, la concejalía explica que “los episodios de arribazones -afluencia grande de peces a las costas y puertos- de bivalvos en playas arenosas no son del todo infrecuentes y están asociadas a condiciones naturales del medio físico como fuertes oleajes y corrientes o descensos en la salinidad, propios de temporales del medio”. 

 

“Al no existir otros factores externos, que en este caso efectivamente no se observan, estas fuertes fluctuaciones en ambientes con alto dinamismo  se compensan con prontas recuperaciones poblacionales”, explican. 

 

De hecho, según matiza la propia concejalía, se produjo un episodio parecido hace poco en la playa de de Levante "sin que entonces, ni ahora se tenga constancia de comunicación o alerta al respecto por parte de la Consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio o Agricultura y Pesca".

 

Con estos motivos, el concejal responsable del área, Ángel Quintana Fernández, ha lanzado un mensaje de tranquilidad para aquellos vecinos y vecinas que se han alarmado por este suceso. "Tal y como constatan los técnicos municipales, no se trata de ninguna anomalía, ni supone ningún peligro o riesgo para los usuarios y usuarias", asegura. 

 

 

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad