Ortiz Rivas valora el empleo joven y femenino de la cooperativa Las Virtudes 

Ortiz Rivas, junto a miembros de la cooperativa de Conil/ Fan Fauna.

7/6/16.- Fan Fauna. La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz Rivas, ha visitado la cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes, de Conil de la Frontera (Cádiz). De esta ha valorado su capacidad para la incorporación de jóvenes, que toman el relevo de los socios más veteranos. Además, ha puesto en valor el alto porcentaje de mujeres que forman la plantilla de esta entidad (80%), que emplea en total a 130 personas entre puestos fijos y eventuales, indica la Junta de Andalucía a Fan Fauna en nota de prensa.


Ortiz Rivas ha destacado también que esta cooperativa tiene aprobado un programa operativo que “está siendo muy importante” para modernizar su industria hortofrutícola y las explotaciones de los socios “con el objetivo de concentrar la oferta y generar mayor valor añadido”. Para ello, Nuestra Señora de las Virtudes ha realizado inversiones en infraestructuras y maquinaria, ha contratado a personal técnico de control de calidad y ha adquirido nueva maquinaria, entre otras actuaciones. 


La entidad cuenta con 500 socios de Barbate, Chiclana, Conil, Vejer, Medina Sidonia y Puerto Real y se caracteriza por el pequeño tamaño de las explotaciones, que oscilan entre una y 1,5 hectáreas. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad