Nueva Jarilla acoge la prueba de evaluación de los Huertos Escolares de Diputación

Imagen de la cita celebrada esta mañana en Nueva Jarilla/ F.F.

6/6/16. Fan Fauna. La plaza de la Artesanía de Nueva Jarilla, entidad local autónoma (ELA)del Ayuntamiento de Jerez, ha sido el punto de encuentro de la cita final de evaluación del Programa de Huertos Escolares de la Diputación de Cádiz. Esta iniciativa ha desarrollado este curso su séptima edición. En la jornada de hoy, se han congregado más de 170 personas, entre alumnado y profesorado, de 25 centros educativos de la provincia, indica la propia Diputación a Fan Fauna.


En la cita, los grupos escolares participantes han tenido la oportunidad de intercambiar sus experiencias, presentar sus trabajos en las aulas y debatir sobre los aspectos didácticos de esta actividad desarrollada durante el curso escolar. 


Una de las características de esta actividad es la de contribuir a la dinamización de los entornos urbanos-agrícolas de la provincia. Para la evaluación final se escogió Nueva Jarilla por responder a las características del entorno señalado, además de ocupar territorialmente un fácil lugar de acceso para los centros educativos de otros puntos de la provincia.


En anteriores ediciones los encuentros finales de los huertos escolares se desarrollaron en Estella del Marqués, La Barca de la Florida, Cuartillos y la Junta de los Ríos.


La participación de los escolares se realiza mediante pequeños grupos que representan a sus centros educativos


"Para crear un huerto escolar hay que buscar en primer lugar un lugar soleado y con toma de agua cercana, añadiendo tierra vegetal para mejorar lo existente. Es importante aprovechar los arriates, parterres de jardín, maceteros u otros tipos de contenedores para hacer siembras y cultivos variados. También contar con la colaboración de las familias, del personal no docente, de asociaciones, además de mantener una relación con quienes mantienen los huertos de ocio de la localidad, desarrollando actividades conjuntas con colectivos locales. Suele ser importante la colaboración municipal", matiza la Diputación en su nota de prensa.


Los huertos escolares están incluidos dentro de los programas de Educación Ambiental del área de Desarrollo Sostenible de la Diputación, que gestiona la vicepresidenta segunda Maribel Peinado Pérez. 

 

Ver más fotos.
 
 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad