Montes de Oca y Vargas Rosa ganan el primer Certamen de Fotografía Paisajística de los Ecosistemas y Bosques de Cádiz

Vargas Rosa, Peinado Pérez y Montes de Oca junto a sus respectivas fotografías / Carmen Romero

27/07/16. FAN FAUNA. La responsable del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado Pérez, ha dado a conocer el nombre de los ganadores del Certamen de Fotografía Paisajística de los Ecosistemas y Bosques de Cádiz 2016. Según informa la Diputación en nota de prensa remitida a FAN FAUNA, el primer premio es para Arturo Montes de Oca Fornell, por la fotografía ‘Orange refresh’. El segundo premio es para José Manuel Vargas Rosa, por su fotografía ‘Valdeinfierno’. Los ganadores recibirán sendos premios en metálico de 700 y 400 euros. Había un tercer premio dotado con 200 euros, que ha sido declarado desierto. No obstante, "el acta del jurado recoge que a tenor de las puntuaciones obtenidas se produjo un empate técnico en tercera posición entre dos fotografías de los mismos autores ya galardonados. De esta forma, se determinó otorgar dos accésits a sendas fotografías, de forma que se reparten el premio en metálico reservado para el tercer premio. ‘El vigilante del sol’, de Arturo Montes de Oca; y ‘Rodoendro en Valdeinfierno’, de José Manuel Vargas, son las instantáneas merecedoras de estos dos últimos reconocimientos", indica la Diputación.


Esta primera edición han participado 25 personas con un total de 49 fotografías que recogen imágenes de los ecosistemas del Parque Natural de Los Alcornocales, el litoral de la Janda y el Estrecho. 


Peinado Pérez ha expresado su satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa, enmarcada en la celebración de la I Feria de Ecosistemas y Bosques de la Provincia de Cádiz de Alcalá de los Gazules. Las imágenes premiadas quedarán expuestas en dependencias municipales de la localidad jandeña.

 

Ver fotos premiadas

 

 

Quizá te interese:

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad