Mañana 8 de abril arranca la cuarta edición de la Feria del Espárrago de Alcalá del Valle.

Cartel de la Feria. Ayuntamiento de Alcalá del Valle

07/04/06. Fan Fauna. Desde mañana viernes 8 de abril, y hasta el domingo 10, se celebrará en Alcalá del Valle la cuarta edición de la Feria del Espárrago. El evento busca un año más promocionar las cualidades de este producto y su importancia en la localidad, como actividad de mayor incidencia económica y laboral en este municipio, según informa la Diputación de Cádiz a Fan Fauna.

 

La cita, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz, arrancará el viernes 8 a las cinco de la tarde con una programación que incluyen talleres de cocina y degustaciones, competiciones deportivas (BTT y running), concurso de pintura, actuaciones musicales, visitas guiadas a la cooperativa Los Europeos y al convento de Caños Santos, desfile de moda flamenca, teatro o disposición de un tren turístico para recorrer el pueblo.

 

Según la alcaldesa de Alcalá del Valle, Dolores Caballero Flores, en el municipio ya existen 250 hectáreas de cultivo de esparrago que generarán 500.000 kilos de producto por temporada, con un retorno económico para la localidad de un millón de euros. Además, destaca la labor de la cooperativa Los Europeos, que aporta empleo a un centenar de personas de las cuales la mayoría son mujeres.

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad