Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Más de cien personas protestan por la presencia de un circo con animales en Chiclana

Bookmark and Share
La concentración fue junto al recinto de dromedarios y equinos/ Fan Fauna.

13/01/17. FAN FAUNA. No es la primera concentración convocada por Toniza por similares motivos, pero sí la más numerosa. Por ahora. Más de un centenar de personas se sumaron a la convocatoria realizada por la Asociación Medioambiental y expresaron su rechazo a la presencia en el término municipal de un circo que anuncia el uso de animales en sus espectáculos.

 

La protesta se desarrolló en las inmediaciones de la carpa circense, durante la función prevista para la tarde del sábado 7 de enero. De este modo, buscan un triple objetivo: hacer ver a la empresa su rechazo hacia el uso de animales, exigir al Ayuntamiento de Chiclana que se sume a la lista de ciudades libres de circos con animales e informar al público asistente de los motivos de la protesta.

 

Para la Asociación Medioambiental Toniza, los animales que participan en el espectáculo circense “sufren un evidente maltrato, pues una vida de cautiverio con entrenamientos para realizar acciones antinaturales no deja de ser lamentable para cualquier ser vivo”. Además, que circos con animales se instalen en Chiclana “no encaja en los principios que debe promover una ciudad declarada Amiga de los Animales”, como es el caso, aseguran en nota de prensa remitida a Fan Fauna.

 

El colectivo asegura que “Chiclana se ha convertido en un reducto para los circos con animales”, ya que han sido prohibidos “en la mayoría de los municipios de nuestro entorno”. Tal situación, provoca que la localidad “esté dando una muy mala imagen en cuanto a promover un trato digno hacia los animales”, consideran desde Toniza.

 

La organización ha expresado su satisfacción por el “éxito” de la última convocatoria, que, según creen, unido a la falta de público, motivó que la empresa circense recogiera los bártulos antes de lo previsto. No obstante, reconocen cierto sabor agridulce porque durante la concentración fueron testigos de “como los animales eran llevados hacia los camiones para su siguiente destino”.

 

Toniza ha expresado su agradecimiento a quienes asistieron a la protesta por “su compromiso en la defensa de los animales, con la satisfacción de que cada vez somos más los que reclamamos la voluntad política necesaria para que en Chiclana sigan viniendo circos, pero sin animales”.

 

Por último, advierten, “mientras esto no sea así, no cesaremos en nuestro empeño”: convocarán una "concentración de repulsa frente a las instalaciones" de “cada circo con animales que el gobierno municipal permita establecerse en Chiclana”.

Foto de familia de los asistentes a la protesta convocada por Toniza/ Fan Fauna.

Te interesa

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad