Los Viajeros Románticos ya están en Ruta

Foto: Fan Fauna

26/07/16. Un grupo de caballistas se encuentra estos días recreando el que en su día se conoció como el Camino del Inglés (hoy Ruta de los Viajeros Románticos). Un viaje que en el siglo XIX llevaba a los extranjeros desde Gibraltar hasta Ronda para llevar mercancías. La expedición partió este fin de semana desde La Línea de la Concepción y se propone llegar a Montellano este miércoles 27 de julio. Pasarán por Guadiaro, Genalcuacil, Jubrique, Ronda, Setenil, Torrealháquime, y otros pueblos de la Serranía de Ronda y Cádiz. 

 

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de La Línea, durante estos días, los Viajeros Románticos viajan en las mismas condiciones en que lo hacían sus protagonistas originales, durmiendo al raso, en cuadras o en cortijos del trayecto. Al final, quienes completen el itinerario oficial recibirán un documento acreditativo denominado “La Romántica”.

La expedición está organizada 

 

El concejal de Comercio del Ayuntamiento linense, Jaime Chacón Mari, les acompañó en la salida. La Línea de la Concepción tiene previsto organizar en septiembre un evento directamente relacionado con esta iniciativa rondeña.

Libro de visitas

Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad