Los talleres de ahorro enérgético vuelven a las asociaciones vecinales de Cádiz

5/10/16. LMC. La sede vecinal de la AVV Manuel de Falla- La Laguna (Cádiz) acogerá este jueves, 6 de octubre, a partir de las 18:30 horas el primero de los talleres programados en el nuevo ciclo 'Cómo ahorrar en el recibo de la Luz'. 


Estas sesiones están organizadas por la Mesa de Transición Energética y la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración de las asociaciones vecinales. Pretenden aportar información y formación a la ciudadanía para optimizar el consumo energético de sus hogares.


Los talleres son impartidos por voluntarios y voluntarias de la Mesa. Durante la actividad, explican los diversos detalles que aparecen en las facturas de la luz, informan de las diferentes posibilidades que tienen los consumidores/as de pagar menos y ofrecen consejos para ahorrar energía. 


"Tras asistir a los talleres, la reacción de quienes vienen suele ser de indignación. Se sienten indignados porque es tan fácil ahorrar en la factura de la luz que se preguntan, por qué no nos lo han contado antes", asegura Alba del Campo, coordinadora de la Mesa de Transición Energética, en declaraciones a Fan Fauna. 


Según del Campo, por lo general, la ciudadanía "sabe muy poco de energía", lo que se traduce "en pagar más". En los talleres, "explicamos en qué consisten las diferentes tarifas, qué es la potencia contratada, cuál es la potencia que realmente necesitamos... La cuestión es entender cómo utilizamos la energía y a partir de ahí, tomar decisiones que nos beneficien", afirma.


En palabras de del Campo, ahorrar en la factura de la luz es tan fácil como "comprender nuestro modelo energético" y aplicar una serie de consejos "muy útiles y sencillos". 


El nuevo ciclo de talleres se desarrollará cada jueves de este último trimestre del año, varias asociaciones vecinales. La siguiente a Manuel de Falla será 'Segunda Aguada' (13 de octubre). Luego están previstas sesiones en las AVV 'Gades' (20 de octubre), 'Mª Auxiliadora' (27 de octubre), 'Fuerte de San Lorenzo' (3 de noviembre), 'Vientos de La Caleta' (10 de noviembre), 'Poeta Rafael Alberti' (17 de noviembre), 'Antiguos terrenos de astilleros'(24 de noviembre) y 'Los Corrales' (1 de diciembre).


Todos los talleres empiezan a las 18:30 y duran en torno a hora y media. La asistencia es gratuita. La organización recomienda llevar algún recibo de la luz para comprender mejor los conceptos que aparecen en este documento. 

 

Cartel con la programación prevista Cartel con la programación prevista/ F.F.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad