La XX Ruta del Atún de Almadraba de Conil arranca el próximo viernes 6 de mayo

Josefa Amado Sánchez, Juan Manuel Bermúdez Escámez y Juan Carlos Almazo Muñoz, durante la presentación / Fan Fauna

28/04/16. Fan Fauna. El próximo viernes 6 de mayo, y hasta el 6 de junio comezará una nueva edición de la Ruta del Atún de Almadraba de Conil, en lo que será la vigésima cita de esta popular fiesta conileña. El evento, organizado por el Patronato Municipal de Turismo y la recién creada Asociación de Jóvenes Restauradores, contará con la participación de 33 bares y restaurantes, según informa a Fan Fauna desde la Diputación de Cádiz. La presentación del programa contó con la presencia del alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez Escámez, la concejala de Turismo, Josefa Amado Sánchez, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores, Juan Carlos Almazo Muñoz.

 

La ruta ofrecerá cartas específicas de platos elaborados con atún rojo de almadraba, disponibles durante un mes, en el que los clientes podrán degustar más de 200 formas de preparar el atún, bien en guisos y platos tradicionales, bien en presentaciones más innovadoras, con influencias orientales.

 

La ruta comenzará el 6 de mayo, a las 12.30 horas en el patio de La Chanca, con un ronqueo de atún. Posteriormente se abrirá el recinto, a lo largo de la plaza de Santa Catalina y alrededores de la Torre de Guzmán, donde se ubicarán los 33 puestos de cada uno de los hosteleros participantes. Las tapas ofrecidas tendrán un precio de dos euros y los beneficios de esta recaudación se destinarán, como en anteriores ocasiones, a asociaciones de solidaridad que trabajan en esta localidad.

 

Además, una exposición de fotos reunirá los platos galardonados en el concurso gastronómico, en el Centro Cultural de Santa Catalina. También se han programado distintas conferencias, entre las que destaca la del historiador Antonio Santos, que ha titulado su intervención: ‘Las almadrabas gaditanas durante la revolución liberal del siglo XIX’.

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad