La Vía Verde de la Sierra celebra su Semana con actividades lúdico deportivas

De izquierda a derecha, María Jiménez Rodríguez, Isabel Moreno Fernández y Remedios Palma Zambrana / L.M.


3/05/16. Lorena Mejías Castaño. La Semana de La Vía Verde de Sierra se celebra coincidiendo con el Día Nacional de las Vías Verdes, que este año cumple su vigésimo séptima edición. Para la ocasión, la Fundación de la Vía Verde de la Sierra  ha ideado un programa de actividades con el que pretenen involucrar a la ciudadanía y, sobre todo, atraer a visitantes hacia este rincón de la serranía gaditana. 


Entre las actividades previstas, un concurso de dibujo destinado a niños y niñas desde 1º a 4º de ESO que cursen sus estudios en las localidades de la Verde: Coripe, El Coronil, Montellano, Pruna, Olvera y Puerto Serrano; la octava Media Maratón Vía Verde de la Sierra (será el 7 de mayo, con salida en la Estación de Olvera y llegada a la Estación de Coripe) y una Marcha Senderista que se desarrollará el 15 de mayo. Discurrirá desde la antigua estación de Navalagrulla hasta el recinto ferial de Olvera, donde además se celebra esa jornada la fiesta del aceite. En la web de la Fundación Vía Verde hay más información sobre todas estas actividades, inscripción, precios y demás. 


La presidenta de la Fundación, Isabel Moreno Fernández, ha destacado durante la presentación el esfuerzo que está realizando la entidad para promocionar la Vía Verde tanto a nivel nacional como internacional. 

 

(Escuchar declaraciones de Isabel Moreno Fernández)

 

Abundando en este asunto, la gerente de la Fundación de la Vía Verde, María Jiménez Rodríguez, ha informado de que durante el puente de mayo, la ocupación hotelera en la zona de influencia de la Vía Verde ha estado al cien por cien. Al igual, han percibido un aumento en las visitas a esta infraestructura durante estos días, comparado con el año pasado. 
 
Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad