¿La última barbacoa del carranza?

18/08/16. FAN FAUNA. La de este próximo agosto será, si todo sigue como parece, la última de las barbacoas del Carranza. El que durante unos años fue el evento multitudinario del verano gaditano, la fiesta de despedida de las vacaciones veraniegas, cayó en desgracia por diversos motivos y está a punto de desaparecer. 


Los daños ambientales, las molestias vecinales, y cambios en la normativa sobre el uso y disfrute de las playas han ido constriñendo esta celebración que poco tenía que ver ya con lo que pasara en el estadio Carranza. 


Para la próxima barbacoa del Carranza, la última quizá, el gobierno local ha acordado una serie de medidas que pretenden animar un "comportamiento ambiental más responsable"  así como "garantizar en mayor medida la calidad de los servicios de playas y la seguridad y bienestar de sus usuarios". 


Según ha informado el Ayuntamiento a FAN FAUNA en nota de prensa, para ese día se creará un grupo devoluntarios/as medioambientales, coordinado por las delegaciones de Medio Ambiente y Parcipación Ciudadana, que tendrá como misión "informar a las personas que llegan a la playa de la necesidad de depositar los residuos en bolsas". 


El espacio para la celebración de las barbacoas se reduce a los módulos 3, 4, 5 y 6 de la playa de la Victoria. En este espacio, se pondrán más contenedores de basura. 
Además, durante toda la noche permanecerán operativos todos los servicios en la zona de playa acotada para la celebración de las barbacoas, informa el Ayuntamiento. 

 

Quizá te interese: 

Libro de visitas

Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad