La UCA destaca la "gran acogida" de las primeras sesiones de las II Jornadas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de La Caleta 

1/01/16. Fan Fauna. Las II Jornadas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de La Caleta,  han logrado una "gran acogida" por parte de la ciudadanía, informa la Universidad de Cádiz a Fan Fauna en nota de prensa. De hecho, según afirma la UCA,  las sesiones celebradas del lunes a hoy han contado con la participación de más de un centenar de personas.


El programa de actividades ofrece una serie de charlas y talleres que "buscan acercar a los vecinos del barrio de la Viña y La Caleta, así como al público en general, la historia, la cultura y la riqueza natural de este lugar, prestando especial atención a su patrimonio marítimo y subacuático".


En las jornadas celebradas hasta hoy, coordinadas por el catedrático de la UCA y director del LABIMAR, Juan José Vergara, se han abordado aspectos muy diversos, como los naufragios históricos que se han producido en la Bahía de Cádiz, la búsqueda del Garum gaditanum, la historia del Castillo de San Sebastián y la vida cotidiana en el Cádiz del siglo XVIII. Las sesiones del jueves y el viernes contemplan actividades relacionadas" con la biodiversidad de La Caleta o la fotografía submarina del litoral gaditano, el papel de la mujer emprendedora en Cádiz, la relación existente entre el carnaval y este espacio natural, la unión entre la poesía y el mar y la variedad de aves que cohabitan en esta zona", indica la UCA.

 

La programación se desarrollará hasta el sábado 4 de junio en el Laboratorio de Investigaciones Marinas (LABIMAR).


Las jornadas parten del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·Mar) y la Universidad de Cádiz, con el apoyo y la colaboración de diversas entidades. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad