La playa Micaela será regenerada con la arena del dragado del puerto

26/5/16. La Consejería de Fomento y Vivienda acaba de anunciar la adjudicación de las obras de dragado del puerto de Chipiona. Las tareas supondrán una inversión de 375.000 euros y tienen como objetivo facilitar la  navegación y atraque tanto a la flota pesquera como la de recreo con base en esta instalación portuaria. 

 

El proyecto de obra prevé que la bocana y el canal de acceso al puerto tendrán un calado mínimo de 2,5 metros en la máxima bajamar del año. Para ello, será necesario extraer unos 14.600 metros cúbicos de arenas de los fondos marinos.


Parte de esa arena será aprovechada para regenerar la playa de la Micaela, informa la Junta.  


Para el seguimiento de la obra en general, y en particular de la reutilización de materiales (la arena), se seguirá un plan de vigilancia ambiental coordinado por un técnico especialista. 


El puerto de Chipiona está gestionado directamente por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, informa la Junta. Posee  una dársena deportiva con 453 atraques y una zona pesquera en la que tienen su base 52 barcos de pesca artesanal. En su mayoría, faenan en el Golfo de Cádiz. Trabajan en la captura de langostinos, acedías, corvinas, galeras, chovas, jureles, chocos, mojarras y herreras.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad