La playa canina de San Fernando entra en funcionamiento

Normas de uso de la playa canina de San Fernando/ F.F.

5/07/16. FAN FAUNA. Las personas amantes de disfrutar con sus perros en la playa están de enhorabuena porque acaba de abrir al público la primera de las playas caninas de la provincia de Cádiz. Está en San Fernando, en la playa de Camposoto, en un espacio habilitado especialmente para tal fin con más de 5.000 metros cuadrados. 


Para contar con esta playa canina, el Ayuntamiento primero solicitó permiso a la Junta de Andalucía para modificar su plan de explotación de playas y luego realizó una consulta popular para saber si la ciudadanía estaba a favor o en contra de la medida. Tras habilitar el espacio y poner la señalización necesaria, quienes quieran "pueden disfrutar  con sus mascotas de la gran novedad que este año va a suponer contar con este espacio en la playa isleña, la única de la provincia de Cádiz que cuenta con autorización para ello al acogerse a toda la normativa vigente al respecto". No obstante, el Ayuntamiento confía en que "se haga un uso responsable de la zona, cumpliendo las normas básicas de convivencia y respeto a los usuarios de la playa", indica en nota de prensa remitida a FAN FAUNA. 


Al espacio habilitado para las mascotas en la playa se llega a través del sendero que va hacia la Punta del Boquerón. Ocupa una superficie aproximada de cinco mil metros cuadrados. En la playa canina, las mascotas tendrán que llevar correa y estarán siempre acompañados de sus propietarios/as, tanto en el agua como en la arena. Dentro de esta, hay otra zona acotada de unos mil cien metros cuadrados en la que las mascotas podrán estar sueltas, salvo los perros potencialmente peligrosos. 


En la playa canina se ha prohibido el baño a los humanos, "para que sean las mascotas las que puedan disfrutar del mar y así cumplir con las especificaciones en materia sanitaria", explica el Ayuntamiento. 


Las mascotas que acudan a la playa tendrán que estar al día en cuanto a identificación, vacunación y desparasitación.    

Libro de visitas

Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad