La plaga de cochinilla del carmín preocupa a la vecindad espereña

Peinado Pérez recibió a Romero Valverde en su despacho del Palacio Provincial/F.F.

14/6/16. FAN FAUNA. El alcalde de Espera, Pedro Romero Valverde y la diputada del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado Pérez, han mantenido un encuentro para evaluar los problemas que la plaga de la cochinilla del carmín (Dactylopius opuntiae) está produciendo en la citada localidad gaditana.


Este insecto parásito ataca a las chumberas y se ha convertido en una auténtica plaga en muchas otras localidades de las serranías de Cádiz y Ronda. 


Al margen del problema que ocasiona en la planta, para las localidades supone problemas higiénicos y sanitarios. La descomposición de los arbustos provoca la presencia de moscas, enjambres de mosquitos y otros insectos, indica la Diputación Provincial en una nota remitida a Fan Fauna. 


Romero Valverde ha explicado a Peinado Pérez la inquietud que esta plaga ha provocado entre la vecindad, especialmente, en la zona alta de la localidad, que es donde más está atacando la cochinilla del carmín.  


Diputación informa que el área de Desarrollo Sostenible lleva meses estudiando los problemas derivados de esta plaga y ha puesto en conocimiento de todos los ayuntamientos de la provincia una serie de recomendaciones y actuaciones que hay que tener en cuenta para tratar de controlar el problema.


Además, el gobierno provincial impulsa un encuentro con la delegación territorial de Medio Ambiente para "estudiar la situación y tomar las medidas pertinentes que permitan aminorar el problema medioambiental". Según diputación, la cochinilla del carmín afecta principalmente a las poblaciones de Janda y la Sierra "por su orografía y el uso de las chumberas como alambrada natural en campos y recintos rurales".

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad