La Junta valora el establecimiento de una playa canina en Camposoto

Proyecto de la playa canina en Camposoto/ Fan Fauna


20/04/16.  La consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha iniciado los trámites previos a la aceptación de la propuesta municipal de acotar un espacio en la playa de Camposoto para el disfrute de mascotas y sus propietarios/as. Según informa el propio Ayuntamiento de San Fernando a Fan Fan Fauna, la Junta ha iniciado "la tramitación y la valoración previa para la ampliación del Plan de Explotación de Playas 2016 propuesta por el Ayuntamiento, para que la playa de Camposoto pueda contar durante la temporada de baño con un espacio delimitado para mascotas". 


La playa canina de San Fernando se situará fuera de la zona de baño, servicios y equipamientos propios de la temporada estival, más allá del último acceso a la arena y de camino a la Punta del Boquerón. Se accederá "de forma exclusiva" por el sendero peatonal que va desde el último acceso hasta la Punta del Boquerón. Aún así, el espacio permitido a mascotas ocupará una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados. Dentro de este, habrá una superficie acotada de algo más de 1.100 metros cuadrados donde las mascotas podrán ir sueltas (en el resto de la playa canina tendrán que ir sujetas por sus propietarios/as). 


De la limpieza y el mantenimiento de la playa canina se encargará la empresa concesionaria de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria. Además, se instalarán paneles informativos con las normas de uso y varios contenedores para la recogida de los residuos de las mascotas. 
El equipo de gobierno isleño incide en que esta medida nace para regular y conciliar el disfrute de los bañistas con las demandas y necesidades de aquellas personas que acuden a Camposoto, "siempre teniendo en cuenta el uso responsable y sostenible de la playa".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad