La Junta promueve 38 proyectos a través del GDP Comarca Noroeste 

8/07/16. FAN FAUNA. La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha promovido 38 proyectos a través del Grupo de Desarrollo Pesquero (GDP) Comarca Noroeste de Cádiz, que tenía como objetivo de fomentar la diversificación económica y mejorar la calidad de vida en las zonas costeras que viven de la pesca, indica la Junta en una nota de prens remitida a Fan Fauna.


El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Cádiz, José Manuel Miranda Domínguez, ha facilitado el dato durante la presentación de los resultados del Plan Estratégico de la Zona de Pesca Cádiz Golfo. Ha comparecido en compañía del alcalde de Chipiona y presidente de este GDP, Antonio Peña Izquierdo, en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón‘ de Chipiona. 


Miranda Domínguez ha destacado que, al respaldar estas entidades, la Junta “impulsa las actividades productivas vinculadas al sector pesquero, que revierten en beneficios económicos para el territorio”. Según ha asegurado, los citados proyectos “suponen un avance en cuanto a innovación, formación, modernización productiva y diversificación”, y “han generado alrededor de un centenar de empleos entre los de nueva creación y los consolidados, haciendo especial hincapié en el fomento del empleo femenino y en las oportunidades que suponen este tipo de iniciativas para los jóvenes”.


Los Grupos de Desarrollo Pesquero, que en el nuevo marco pasan a denominarse Grupos de Acción Local del sector pesquero, son entidades sin ánimo de lucro en las que participan administraciones locales, organizaciones representativas del sector pesquero, asociaciones empresariales, sindicales, colectivos sociales de la zona y organizaciones ecologistas, entre otros.


Al margen de este asunto, el representante de la Junta ha mantenido una reunión con los alcaldes de Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, Rota, Trebujena y El Puerto de Santa María, para informarles acerca de la nueva Orden referida a los Grupos de Acción Local del sector pesquero. 


La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural abre este sábado el plazo de presentación de solicitudes para optar a ser seleccionado como candidato a Grupo de Acción Local del sector pesquero y, de esta forma, tener acceso a las ayudas preparatorias destinadas a financiar el proceso de diseño, presentación e implementación de estrategias de desarrollo local participativo. Como recoge  el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), los aspirantes a convertirse en uno de estos grupos disponen de un mes de plazo para llevar a cabo el trámite.

Libro de visitas

Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad