La Junta irá a Fiscalía si la acampada del Cabo de Plata sigue adelante

Imagen de una de las zonas de acampada publicada en el face de la organización

29/06/16. Lorena Mejías Castaño. El delegado territorial de Medio Ambiente, Ángel Acuña Racero, ha hecho hincapié en que la acampada prevista en el marco del Festival Cabo de Plata de Barbate "es ilegal"  porque "no está autorizada". El responsable político ha hecho esta afirmación durante la presentación de un libro en la sede de la Universidad de Cádiz. Preguntado por los/las periodistas presentes al evento, Acuña Racero ha enfatizado en que "la Junta no entra en la celebración del concierto, pero sí en la acampada prevista. La Junta le dice al Ayuntamiento -de Barbate- que hay una ley y que hay que cumplirla. Se le dijo en su día y se lo hemos vuelto a decir", ha asegurado. "A partir de ahí, si el Ayuntamiento sigue en sus trece, el Ayuntamiento sabrá por qué hace caso omiso a sus competencias". 


Acuña Racero ha explicado que la competencia de la acampada es municipal, puesto que no se realizará en terreno del parque natural, sino en unos terrenos privados, "pero aún así, hay una normativa autonómica que hay que cumplir". Esa normativa, según la interpretación de Acuña Racero, dice claramente que esa acampada "no se puede hacer".


El festival tiene previsto celebrarse del 1 al 3 julio. La organización está publicando y aplaudiendo mensajes relacionados con el cuidado del entorno a través de su perfil de facebook .


A pesar de ello, Acuña Racero asegura "si el viernes tenemos constancia de que la acampada se realiza, nos plantearemos acudir a Fiscalía".

 

Es más, según ha informado la Junta en una nota de prensa remitida a FAN FAUNA en la tarde de hoy, la administración autonómica "ya ha informado a Fiscalía de las irregularidades del Festival Cabo de Plata en Barbate". Además, indica que se ha iniciado expediente sancionador "por las obras realizadas en un monte de titularidad pública" 

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad