La Junta invertirá en la sierra de Cádiz 25 millones de euros con el proyecto Pueblos Blancos

Fernando López Gil, delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía junto a los alcaldes y técnicos de los 19 Municipios de la Sierra de Cádiz. Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz

25/05/2017. Fan Fauna. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, presentó ayer miércoles a los alcaldes y técnicos de turismo de los 19 municipios de la Sierra de Cádiz el plan de acción Pueblos Blancos. Se trata de una inversión de 25 millones de euros que busca mejorar y potenciar el atractivo turístico de la zona, con la puesta en marcha de más de treinta actuaciones enmarcadas en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz.

 

En la presentación, que tuvo lugar en Arcos, López Gil señaló que la Sierra de Cádiz “tiene una enorme potencialidad turística aún por desarrollar, sobre todo para atraer a turistas extranjeros”, por lo que ha catalogado como “fundamental” este Plan Integral de Fomento del Turismo Interior en los Pueblos Blancos. “Esta iniciativa pone el acento en un sector prioritario para la provincia de Cádiz y en un segmento, el del turismo de interior, donde hay todavía mucha capacidad de crecimiento y áreas en las que seguir desarrollando acciones que potencien esta actividad de la mano de proyectos vinculados al turismo activo, las láminas de agua, el medio ambiente, la gastronomía, el patrimonio, el deporte o la cultura”, añadió el delegado.

 

Siete consejerías de la Junta de Andalucía (Economía y Conocimiento; Empleo, Empresa y Comercio; Fomento y Vivienda; Cultura; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; Medio Ambiente y Ordenación del Territorio), coordinadas por la de Turismo y Deporte, trabajarán de forma conjunta junto a los 19 ayuntamientos, la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, los Grupos de Desarrollo Rural y la iniciativa privada. “Estamos ante una oportunidad de utilizar los fondos europeos que se destinan a nuestros territorios de una manera conjunta, con financiación que pondrá cada consejería para ejecutar un proyecto integral y global”, explicó López Gil.

 

El plan, que comenzará a aplicarse este mismo año, se centra en cuatro ejes estratégicos para la gestión institucional, la unificación de la marca y la imagen corporativa, la mejora de los recursos turísticos y la promoción y comercialización, según explican desde la Junta de Andalucía. Esos cuatro ejes se desarrollarán a través de 34 iniciativas o proyectos concretos, como la creación de una marca turística de la comarca y de un portal de comunicación, la mejora de la oferta y la comercialización conjunta, la creación de una red de oficinas turísticas homogéneas o campañas de promoción del destino y la aprobación de un plan anual de eventos, entre muchos otros.

 

A la presentación de este proyecto también acudieron la delegada territorial de Economía, Gema Pérez Lozano, la delegada territorial de Turismo, Remedios Palma Zambrana, el delegado territorial de Medio Ambiente, Ángel Acuña Racero, el delegado territorial de Agricultura, José Manuel Miranda Domínguez, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín Jaén, y la diputada de Empleo, Ana Carrera Armario.

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