La XVIII Fiesta de Los Patios de El Puerto supera sus expectativas

Uno de los patios participantes en el concurso de esta edición/Fan Fauna.

12/04/16. La organización ha mostrado a Fan Fauna su satisfacción por el desarrollo de esta última convocatoria. Según sus palabras, han superado el número de visitas registradas en ediciones anteriores. 


El número 9 de San Sebastián y el número 3 de la Casa del Regidor en Ribera del Río se hicieron con los primeros premios en las modalidades popular y monumental. También lograron reconocimientos los patios del número 15 de Santa Lucía, Vicario 26, Postigo 18, Larga 5 y el número 28 de Santo Domingo. Todos ellos premiados por su capacidad para dar una alegre y vistosa bienvenida a los vecinos, vecinas y visitantes. 

 

El concurso ha sido organizado por la Asociación Cultural Amigos de los Patios Portuenses, decidida no solo a recuperar y mantener, sino a vigorizar la tradición de los patios vecinales en el municipio y toda la actividad generada en torno a ellos: gastronomía, folclore, convivencia, cultura. Según sus cálculos, en El Puerto se conservan aún unos 600 patios "entre monumentales, conventuales, religiosos, señoriales, bodegueros, populares..."


Como cada año, durante la Fiesta de Los Patios en El Puerto se ha desarrollado una ruta por los patios participantes en el concurso. Para saber cuáles eran, podían seguirse las pautas de una guía realizada ex profeso o, simplemente, pasear por El Puerto con la cabeza bien alta para no perderse nada y, de paso, ver la indicación que señala a una finca con un patio especialmente decorado para la ocasión: un delantal verde colocado a la entrada.

 

También ha habido actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas y concursos de fotografía, entre otras muchas actividades. Además, la entidad asociativa recibió la visita de una representación de la asociación Patios de Toledo, con la que han decidido hermanarse. 


En declaraciones a Fan Fauna, la directiva de la Asociación Amigos de los Patios Portuenses ha agradecido la colaboración de las múltiples empresas y entidades colaboradoras. Entre ellas, el Ayuntamiento de El Puerto y los colectivos Compartiendo Saberes, Compartiendo Trípodes y el Centro de Educación Permanente La Arboleda Perdida

 

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad