La Feria de Ecosistemas y Bosques de Cádiz de Alcalá de Los Gazules mostrará la riqueza del Parque Natural de Los Alcornocales

Pizarro, Peinado y Almagro, en la presentación de la Feria de Ecosistemas y Bosques de Cádiz/ Carmen Romero

26/04/16. Fan Fauna. Alcalá de Los Gazules será el escenario de esta muestra organizada por el Ayuntamiento y la Diputación, con la colaboración de la Junta y el Grupo de Desarrollo Rural. La Feria de Ecosistemas y Bosques de Cádiz se celebrará del 30 del mayo al 6 de junio, ofrecerá gastronomía, artesanía, ocio y cultura relacionada con el privilegiado entorno natural en el que se encuadra. 


Durante la presentación del evento, el alcalde de alcalá Javier Pizarro Ruiz ha asegurado que la feria será un buen marco para ofrecer las ventajas y las bondades de una localidad y una comarca, que cuenta con una ubicación privilegiada en el entorno del parque natural. (Escuchar declaraciones de Javier Pizarro Ruiz)

 

 

Por su parte, la diputada responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado Pérez, ha indicado que el actual equipo de gobierno provincial apoya este tipo de iniciativas que, según dice, permiten que los vecinos de las pequeñas poblaciones sean conscientes de las posibilidades de las que disponen y también sean conocidas por los visitantes. En relación con este asunto ha destacado el éxito de la reciente Fiesta del Aceite de Setenil de las Bodegas. Es más, señala que el área que dirige quiere trabajar con los ayuntamientos de la provincia para dar valor a los sectores productivos con mayor tradición y potencial para el futuro. Es el caso de la agricultura y la ganadería, ha matizado. (Escuchar declaraciones de Maribel Peinado Pérez)

 

En la rueda de prensa de presentación del evento también ha estado presente la concejala alcalaína María Almagro Gámez. 

 

Según la información facilitada por la Diputación provincial, la Feria de Ecosistemas y Bosques de Cádiz tendrá un apartado especial dedicado a la educación. Para ello se han programado actividades con estudiantes de los módulos de grado medio superior, con temas educativos relacionados con el medio ambiente, que se desarrollarán en el Centro de Visitantes del parque natural. Las actividades de divulgación y estudio técnico se harán en el Centro Cultural Santo Domingo.

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad