La Diputación pide a Costas la regeneración urgente de las playas de la provincia

Imagen del pleno el pasado miércoles / Carmen Romero

20/05/16. Fan Fauna. La Diputación de Cádiz aprobó el pasado miércoles por vía urgente la propuesta de solicitar al Ministerio de Medio Ambiente y la Demarcación de Costas que proceda de forma inmediata la regeneración de las playas de la provincia, afectadas por el temporal de la pasada semana, antes de que comience la temporada alta de turismo, según informan desde la Corporación a Fan Fauna.

 

De esta manera, la diputada de Turismo, María Dolores Varo Malia, explicó que el pasado mes de marzo ya se solicitó la actuación de Costas, con informes y actuaciones para lograr soluciones "definitivas a medio y largo plazo". Según Varo, las pasadas lluvias obligan a acelerar la respuesta a
los   hosteleros, que “temen que como en años anteriores la regeneración se lleve a cabo en plena temporada alta”.

 

Otras propuestas aprobadas en el Pleno
En el mismo pleno, también han prosperado las propuestas de Izquierda Unida para solucionar los problemas en la desembocadura del Río Salado en Conil, como las muertes de peces y molestias en la playa de los Bateles. Para ello, se ha solicitado a Costas que se acometa el dragado de la desembocadura del río.

 

Finalmente, en materia de pesca, el Pleno ha aprobado la moción socialista que postula que la zona de pesca -zona CIEM-, conocida como de 'Aguas de Portugal', pase a ser denominada 'Aguas de Cádiz' en su espacio andaluz, y que sea obligatorio comercializar sus productos bajo esa nomenclatura. Una resolución que pretende ofrecer una mejor información a la ciudadanía y de paso reconocer la singularidad de esta zona de pesca frente a otros caladeros.  
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad