La Diputación apuesta por el aceite de la Sierra de Cádiz en Olivera'16

Jiménez Barrios, García Macías y Párraga Rodríguez durante la inauguración de Olivera'16/ F.F.


14/05/16. Fan Fauna. La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García Macías, ha destacado el "importante" papel como escaparate para el desarrollo económico de Sierra de Cádiz durante la apertura de Olivera'16, la primera Feria del Olivar y del Aceite que se ofrece al público este fin de semana en Olvera.


El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha asistido a la inauguración, junto con el alcalde de Olvera, Francisco Párraga Rodríguez, la vicepresidenta segunda, Maribel Peinado Pérez y la parlamentaria andaluza Noelia Ruiz Castro, entre otras representantes políticos de administraciones varias.


Irene García ha resaltado la apuesta de la Corporación Provincial por este evento, indica Diputación en nota de prensa remitida a Fan Fauna. También expresó el deseo de que esta acción económica tenga continuidad en nuevas ediciones, dado el incentivo para el desarrollo de sector agrícola y de transformación de productos agropecuarios. Al respecto ha recordado la firme apuesta del equipo de gobierno provincial por el desarrollo económico de la Sierra de Cádiz, aprovechando los recursos que dispone.


El aceite de oliva en la provincia de Cádiz  suma casi 24.000 hectáreas de cultivo, según datos facilitados por la Junta a Diputación. El 11 por ciento está dedicado a la producción ecológica. En total, hay 15 almazaras (molinos de aceite) y la Sierra de Cádiz cuenta con Denominación de Origen propia de la que forman parte productores de ocho municipios de la Sierra de Cádiz: Alcalá del Valle, Algodonales, Olvera, El Gastor, Setenil de las Bodegas, Torrealháquime, Puerto Serrano y Zahara de la Sierra.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad