La campaña de voluntariado en la playa de Levante comienza una nueva edición

Imagen de archivo de la última edición de voluntariado en la playa de levante/ Fan Fauna

29/5/16. Fan Fauna. Con una charla informativa celebra el pasado viernes comenzaba la décimo segunda edición de voluntariado ambiental en la playa de Levante. Una actividad organizado por el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida en colaboración de varias entidades para poner en valor como zona de cría de aves costeras esta franja litoral del Parque de los Toruños. 


En la convocatoria pueden participar personas de todas las edades, a partir de 8 años (los menores deben ir por su madre, padre o tutor). Para participar,hay que inscribirse en la dirección de correo electrónico voluntariadoplayadelevante@gmail.com.

 

La actividad está dirigida a todas aquellas personas interesadas en el conocimiento y difusión de los valores ambientales del Parque Natural Bahía de Cádiz, y más concretamente de la playa de Levante como zona de cría de aves costeras, especialmente para el charrancito y el chorlitejo patinegro, informa la Junta en un comunicado remitido a Fan Fauna. En este escenario, los voluntarios y voluntarias conocen cada año cómo se realiza el seguimiento de las colonias, participan en la toma de datos y ayudan a la promoción de la conservación de este tipo de aves, todo ello junto a investigadoras e investigadores científicos.


El trabajo de campo de este voluntariado comenzó este sábado 28 de mayo. Continuará los días 4, 11 y 25 de junio, y los domingos 19 de junio y 3 de julio, en horario de mañana, de 10.30 a 14.00 horas. Además, habrá sesiones formativas los viernes del 3 al 24 de junio, en horario de 17.30 a 19.30 horas en la Casa de los Toruños, para facilitar información y formación a los/las participantes.


Los voluntarios/as "conocerán cómo se realiza el seguimiento de las colonias participando en la observación de aves y realizando otras tareas de conservación, como limpieza de la zona alta de la playa y la duna, seguimiento del vallado, información a los usuarios de la playa, entre otras actividades", indica la Junta. También habrá talleres infantiles y un concurso de fotografía, en el que podrán participar todas las personas inscritas en el voluntariado. En la comunidad de face Voluntariado Ambiental Playa de Levante hay más información sobre las diversas actividades previstas.


Hay que destacar que no es obligatoria la asistencia a todas las sesiones o actividades. Tan sólo es necesario avisar con suficiente antelación de la participación en la sesión a la que se vaya a acudir, informa la Junta.

 

La actividad está coordinada por el ambientólogo Antonio Rivero Reyes.

 

Cartel de la actividad facilitado por prensa de la Junta en Cádiz/Fan Fauna
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad