La campaña de desinsectación comienza mañana en Cádiz

29/5/2016. Fan Fauna.  El Ayuntamiento de Cádiz comienza este lunes 30 de mayo la campaña anual de desinsectación del alcantarillado público. Según la información municipal facilitada a Fan Fauna, las tareas terminarán a finales del mes de julio. Durante este tiempo un equipo integrado por personal de la delegación de Salud y una empresa privada realizarán las labores de eliminación de insectos de los pozos de alcantarillado. Para ello, utilizarán "insecticidas aplicados por termonebulización, lacado y fumigación", indican las citadas fuentes.


La campaña se iniciará en la Glorieta de Cortadura, continuará por los barrios de Loreto-Puntales y calles adyacentes, y progresará hacia el casco antiguo.


Esta campaña pretende controlar la población gaditana de cucarachas amerinas (Periplaneta americana), que incrementa su actividad biológica y su presencia con la subida de las temperaturas propias de la primavera y verano.


La delegación de Salud recuerda que "durante la aplicación de plaguicidas en la red de alcantarilladola red de alcantarillado puede incrementarse la presencia de cucarachas en el exterior, al intentar estas ponerse a salvo de la acción de los insecticidas; no obstante, los insectos fallecen en algunos minutos", indica la nota municipal. Salud informa a diario de las zonas de actuación a los servicios municipales de limpieza para evitar la presencia de insectos muertos en la vía pública.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad