La Asociación Ornitólogica de la Bahía avanza en los detalles de su próximo concurso exposición

cartel del evento/ Fan Fauna Cartel del evento/ Fan Fauna

14/09/16. Lorena Mejías Castaño. La caseta municipal del recinto ferial de Puerto Real será la sede de la próxima edición del Concurso Exposición de Canaricultura, organizado por la Asociación Ornitológica de La Bahía. El evento se desarrollará entre el 23 y el 30 de octubre, con la intención de superar el alto listón dejado por la pasada edición, en la que se reunieron más de 2.100 ejemplares.

 
Para la edición XXXIX, la organización ha apostado por reforzar el apartado dedicado al concurso. Han facilitado la inscripción de los criadores y criadoras interesadas en participar, de modo que la competición se asemeja más a las de ámbito nacional, informa a FAN FAUNA el secretario de la entidad organizadora, Antonio Ávila Domínguez. Aumenta así el número de pájaros que pueden competir, el número de premios y también las cuantías. 


En cuanto a la programación prevista, comenzará el domingo 23 de octubre, con la recepción de ejemplares. Para el concurso, se han establecido grupos de Canarios de Color, Postura, Exóticos, Fauna Europea, Híbridos y Psitácidos. En cada uno de los grupos, hay distintas especialidades. Por ejemplo, Color Lipocromo Blanco Recesivo, Color Lipocromo Blanco Dominante, Lipocromo Amarillo Intenso, Amarillo Nevado... y así hasta más de 200 especialidades solo en el grupo de Color. 


El día 24 serán los enjuciamientos. Participan 10 jueces para el grupo Color, 3 en Postura, 2 en Fauna Europea, 2 en Exóticos y 1 en Psitácidos. Precisamente, el nivel del proceso de enjuiciamento y el número de jueces es uno de los aspectos que más valor otorga a este concurso. Las puntuaciones que obtienen en Puerto Real suelen servir a los criadores/as para hacerse una idea del nivel de sus ejemplares y de cómo pueden ser sus resultados en otras competiciones a nivel regional, nacional e internacional, explica el propio Ávila Domínguez. Es como el Festival de Cine del Cannes trasladado al mundo de la Canaricultura. 


La jornada del 25 la utilizan para pasar los datos de puntuaciones a la web y demás cuestiones internas del concurso.

 

La inauguración oficial de la exhibición pública será el día 26, a las 18:00 horas. Desde este momento, hasta el sábado 29, las personas interesadas pueden contemplar a los ejemplares participantes en el concurso. Encontrarán canarios, agapornis, periquitos, gorriones, jilgueros, verderones, perdices, codornices, tórtolas y otras muchas aves, pertenecientes a los distintos grupos en competición. Si es una persona aficionada a este mundo, será un buen lugar para ver y admirar a estos pájaros, encontrar a personas con la misma inquietud y compartir consejos sobre cuidados. Si no lo es, es un buen lugar para adentrarse en este campo y empezar a serlo. 


La entrega de trofeos no será hasta el 6 de noviembre, durante un acto de convivencia destinado a los socios y socias de la entidad organizadora. 


La Asociación Ornitológica de La Bahía cuenta en la actualidad con unos 185 socios y socias y 29 socios/as infantiles, según los datos facilitados por Ávila Domínguez. El concurso exhibición es uno de los eventos más conocidos, pero también hacen semanas culturales, y organizan expediciones a concursos en otros puntos de la geografía española. 

 

 

Te puede interesar: 

Reportaje TV FAN FAUNA CHICLANA: 

 

Jesús, pasión por los canarios

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad