Jornada de Puertas Abiertas en el Club Náutico de El Puerto este sábado

Rocío Luque Costi, Ángel Quintana Fernández y Juan Castañeda González, durante la presentación / Fan Fauna

17/05/16. Fan Fauna. El Real Club Náutico (RCN) de El Puerto de Santa María, la Federación Andaluza de Vela y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María celebrarán el proximo sábado 21 de mayo una Jornada de Puertas Abiertas para la celebración del Día Marítimo Europeo y el apoyo a la candidatura de la ciudad al Campeonato de Europa de Optimist 2018, según informa el Ayuntamiento de El Puerto a Fan Fauna. La jornada fue presentada por el concejal de Deporte, Angel Quintana Fernandez, la concejala de Turismo, Rocío Luque Costi, y el gerente del RCN el Puerto, Juan Castañeda González.

 

Los actos tendrán lugar el sábado día 21 a partir de las 11:00 horas, abiertos a todas las personas que quieran acercarse al club y participar en actividades como paseos en barco, animación infantil, talleres marineros y talleres náuticos.

 

“El objetivo es acercar la Vela y el mar a la ciudadanía y que ésta conozca mejor el deporte náutico”, explicó Castañeda, que añadió, “no podemos olvidarnos de lo importante que es este deporte para el turismo de El Puerto y, de cara a nuestra candidatura para organizar el europeo de Optimist de 2018, debemos estar unidos y de frente al mar”.

 

Angel Quintana, concejal de Turismo, quiso destacar la importancia “de un evento que está en la línea de lo que queremos transmitir a los portuenses, que vean la vela como un deporte más de cuantos se practican en nuestra ciudad y no como algo elitista, siendo además un deporte que atrae a muchos deportistas, aficionados y turistas”.

 

Por su parte, Rocío Luque hizo especial hincapié en la candidatura de El Puerto: “la de este sábado es una ocasión inmejorable para que los portuenses estemos unidos en esta candidatura y demostremos que no solo estamos preparados para la organización de este campeonato de Europa de Optimist, sino que además contamos con el apoyo de la ciudadanía y el mejor medio que es nuestra bahía”.

 

Para finalizar, Juan Castañeda explicó que todas las actividades de talleres tendrán como protagonista la embarcación Optimist “ya que es esta clase de vela infantil la que celebrará este europeo que queremos organizar en el año 2018”.  

 

Además, el acto contó con la presencia de Rosario Amaya López, técnico de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y responsable del Programa de Vela Escolar del Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Vela, que ha arrancado este mismo lunes en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahia de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad