La embarcación Gaviola gana el concurso de pesca de altura al curricán del RCN de El Puerto

Las capturas fueron donadas a un comedor social. / Fan Fauna

11/09/16. FAN FAUNA Unos 400 kilos de pescado han capturado las embarcaciones participantes en el XIX Concurso de Pesca de Altura al Curricán celebrado este sábado en El Puerto de Santa María. La totalidad de la captura ha sido donada al comedor social Sol y Vida, con sede en la misma localidad, informa el RCN de El Puerto, organizadora del evento. 


En cuanto a la clasificación, el Gaviola, de Antonio Shaw, con base en el CN Sancti Petri se hizo con el primer premio.  Le siguen el África, de Juan Cotilla, (RCN de El Puerto de Santa María), el Kétchup, de Guillermo Taboada, (Puerto Sherry), y el Alpeca, de Jesús Berbel (RCN de El Puerto). El premio especial para veleros fue para el Buyango, de Puerto Sherry. Los ganadores han recibido premios valorados en 6.000 euros, entre trofeos y material cedido por firmas patrocinadoras, indica la misma fuente. 


En la competición han participado una veintena de embarcaciones. La jornada terminó con una barbacoa que reunió a unas 150 personas. 


Según la profundidad de las aguas y el destino de la pesca, hay varias modalidades de pesca al curricán. No obstante, tienen en común la técnica, que consiste en arrastrar el o los señuelos desde una embarcación para atraer a las presas. En este concurso celebrado en El Puerto, el premio más codiciado es capturar marlines blancos (Istiophorus albicans), que son devueltos vivos al mar. 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad