García Macías ve un "factor diferenciador" en los recursos naturales de Cádiz

Peinado Pérez, García Macías y Pizarro Ruiz durante su visita a Alcalá de los Gazules/ Fan Fauna


6/6/16. Fan Fauna. La provincia de Cádiz cuenta con más de 220.000 hectáreas de parques naturales, reservas o parajes con algún tipo de protección. Es en torno a un tercio de su superficie total. La provincia acoge seis parques naturales: el de la Sierra de Grazalema, el de Los Alcornocales, el Parque Natural del Estrecho, el de la Bahía de Cádiz, el de La Breña y las Marismas de Barbate y el Parque Natural del Entorno de Doñana.

 

Para la presidenta de la Diputación, Irene García Macías, sacar partido de los recursos naturales de la provincia puede ser un "factor de diferenciación”. Así, ha insistido en que “el aprovechamiento ordenado de esta biodiversidad es garantía de permanencia de la población en los entornos rurales, por ser un motor de generación de economía y empleo, además de asegurar la pervivencia de una riqueza natural y un patrimonio único e irremplazable”. García Macías ha hecho estas declaraciones durante su visita a Alcalá de los Gazules, en el marco de la I Feria de Ecosistemas y Bosques de Cádiz de la localidad. 


García Macías estuvo acompañada por el diputado provincial y alcalde de Alcalá, Javier Pizarro Ruiz, y al diputada del Área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado Pérez. Tuvieron la ocasión de conocer de primera mano algunos de los productos y servicios de los ecosistemas y bosques de Cádiz, con una especial presencia de la oferta agroalimentaria, turística, deportiva, cultural y relacionada con el patrimonio natural del Parque de Los Alcornocales, informa Diputación a Fan Fauna en nota de prensa. 


 


 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad