Fiscal López anima a las personas con discapacidad a disfrutar de los espacios naturales andaluces

La presentación ha tenido lugar en el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz/ F.F.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López, junto a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada Montañés, y el subdelegado territorial de la ONCE en Andalucía, José Antonio Toledo Doña, han ofrecido hoy una rueda de prensa en San Ferando para recordar los diversos recursos a disposición de las personas con discapacidades visuales o auditivas para disfrutar de los espacios naturales de la provincia. 


Así, ante los medios, han recordado la existencia de guías escritas en braille y audiovisuales subtitulados y signados en Lengua de Signos, disponibles en los diversos centros de visitantes de espacios naturales de la comunidad. También existe un 'Manual de buenas prácticas sobre accesibilidad en espacios naturales de Andalucía' publicado en 2014, cuyo fin es ofrecer a los/las gestores "una herramienta útil que calificar el grado de accesibilidad de las instalaciones y servicios de un espacio natural, así como determinar las medidas necesarias para su logro", según recoge el propio documento.


Fiscal López ha indicado que con estas iniciativas la Junta de Andalucía pretende "eliminar obstáculos y facilitar que todos los ciudadanos tengan el mismo derecho a disfrutar de nuestros espacios naturales".


Para el desarrollo de estos recursos colaboran las Consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de Igualdad y Políticas Sociales y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad. 


Todas estas iniciativas se engloban en el programa 'Naturaleza para todos', explica la Junta en la nota de prensa remitida a Fan Fauna. Solo en 2015, participaron en este programa más de 3.600 personas con discapacidad.


La comunidad autónoma dispone de 350 equipamientos en espacios protegidos, entre los que destacan miradores, centros de visitantes, observatorios, senderos, áreas recreativas, jardines botánicos y aulas de la naturaleza. 

 

Además de las personas citadas, durante el acto celebrado en San Fernando han estado presentes el delegado del gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, el delegado territorial de Medio Ambiente, Ángel Acuña Racero, el director del Parque Natural Bahía de Cádiz, Antonio Gómez Ferrer y otras personas relacionadas con los espacios naturales de la provincia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad