Estudiantes portuenses asisten a un taller sobre gestión sostenible de residuos 

 

25/02/16/. En torno a un centenar de estudiantes portuenses participan este curso en un taller sobre 'Gestión Sostenible de los Residuos en nuestra ciudad'. La actividad educativa forma parte de la Oferta Educativa Municipal y tiene como  objetivo "dar a conocer el tratamiento y gestión de los residuos dentro de nuestro municipio", informa el Ayuntamiento de El Puerto.

 

Para conseguir el objetivo, el alumnado de los centros escolares participantes "se acercan a conocer todo el proceso, maquinaria, dependencias y personal dedicado al tratamiento y gestión de los residuos". 

 

Prcisamente, el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Antonio Chacón Cortés, acompañó este miércoles a los alumnos y alumnas del IES Javier de Uriarte y SAFA San Luis  en su visita, primero, a la planta de recogida de residuos (Cemulimp)  y luego la planta de reciclaje del Centro de Recepción y Reciclaje (CRR).  Luego participaron en un taller sobre cómo gestionar los residuos caseros y reutilizarlos antes de desecharlos. 

 

Según ha informado Chacón, "serán alrededor de  100 estudiantes de cuatro centros educativos de la localidad los que participarán en este taller de la OEM". 

 

La siguiente jornada será el próximo 2 de marzo,  destinada al alumnado de los cursos de Integración del Centro de Menores Bahía Chica y del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) del IES Mar de Cádiz. En esta ocasión, "el taller se centrará más en aspectos como los elementos que componen los materiales, la selección a la hora de reciclar, cómo se recoge la basura en el centro, la importancia de tirar la basura a sus horas, o el seguimiento tecnológico de los recorridos de los camiones", indica la nota municipal. 

 

 

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad