Publicidad

Estudian líneas de colaboración institucional sobre movilidad y eficiencia energética en Cádiz

23/03/16.- La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado Pérez, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila Pérez, han celebrado un encuentro de trabajo para establecer líneas de colaboración en materia de desarrollo sostenible. En concreto, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa emitida a Fan Fauna, se refieren a aspectos como la movilidad sostenible, la eficiencia energética y el ahorro en los consumos de facturas eléctricas.   


La reunión ha servido para hacer un repaso a la situación de la ciudad en la materia. Peinado Pérez ha planteado la necesidad de colaborar para la puesta en marcha de lo que han llamado Plan de Transporte al Trabajo, que afectaría a las dependencias que dispone la Diputación en la ciudad de Cádiz. El plan incluiría la implantación aparcamientos de bicicletas en las distintas dependencias, cuyo uso sería accesible al conjunto de la ciudadanía. Un proceso que necesitaría la autorización del consistorio gaditano. La intención es que este tipo de medidas suponga un efecto llamada para otras instituciones o empresas en Cádiz.


La diputada provincial también ha expuesto las líneas de trabajo de la Agencia de la Energía, que prevé ejecutar diversas instalaciones para reducir el consumo energético en edificios de la Diputación, así como la disminución de emisión de gases de efecto invernadero. En este sentido, el concejal ha ofrecido el apoyo institucional del ayuntamiento para agilizar los trámites administrativos necesarios.
Ambas partes se han emplazado a una futura reunión para concretar las medidas que se han perfilado en este primer encuentro. 

 

 

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad