El Zoobotánico de Jerez presenta a 'Don Púas'

'Don Púas' es la cuarta cría que nace en el Zoo de Jerez / F.F.

6/6/16. Fan Fauna. El Zoobotánico de Jerez acaba de presentar en público a 'Don Púas'. Una cría de puercoespín sudafricano (Hystrix africaeaustralis) que se ha sumado recientemente a la familia del Zoo. El pequeño nació en mayo, en las propias instalaciones, después de cien días de gestación, informa el Zoo a Fan Fauna. 'Don Púas' se desarrolla "bien" y es "atendido por sus padres en todo momento", indican. 


Es la cuarta vez vez que el Zoobotánico celebra el nacimiento de una cría de esta especie. Los cuatro son hermanos procedentes de la misma pareja. 


Según el Zoo, esta especie "despierta gran curiosidad entre los/las visitantes, debido a la presencia de sus características púas en la parte dorsal del cuerpo". De hecho, "presenta pelos de varios tipos y formas, que van desde la púas rígidas (largas y orientables) hasta pelos flexibles de aspecto lanoso y suave". 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad