El Zoobotánico de Jerez cumple 63 años

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha presidido los actos de conmemoración del 63 aniversario del Zoobotánico de Jerez. Para festejar la celebración, se ha inaugurado un monumento al lince ibérico, ejemplarizado en ‘Mosto’, el pequeño felino  nacido en el zoo de Jerez y que será liberado pronto en Toledo. La figura es obra del escultor jerezano Manuel González Pazos, quien ha donado su creación para la ocasión. 

 

Además del monumento, se ha inaugurado el nuevo paseo ‘Pepe Bela’ (un antiguo trabajador del Zoobotánico al que se reconoce de esta forma), así como la rotulación y catalogación de 161 árboles y palmeras del nuevo itinerario del Parque Botánico. Destacan los 14 ejemplares de Árboles Singulares, calificados así por su rareza, edad o porte. También se ha rotulado de nuevo el Paseo de los Arces, ubicado al final del edificio del Depósito de Agua. Cabe mencionar que la autoría de las placas cerámicas instaladas en ambos paseos son obra del alumnado de la Escuela de Artes y Oficios, según informaba la primera edil del Ayuntamiento jerezano.  

 

La alcaldesa estuvo acompañada por el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Sostenibilidad, José Antonio Díaz; el director del Zoobotánico, José María Aguilar y por el escultor Manuel González Pazos. Sánchez subrayó en su intervención “el apoyo decidido del Gobierno local al Zoobotánico de Jerez, una de las  instituciones zoológicas más antiguas de España. Mostramos nuestro reconocimiento a la labor que realiza y al ejemplo que representa ya que proyecta Jerez gracias a la conservación de especies con reputación internacional. No en vano, tenemos también que celebrar la puesta en libertad de un cachorro de lince, que es el felino más amenazado del mundo, el próximo 3 de marzo en los Montes de Toledo”, dijo. 


Finalmente, agradeció a las empresas que han apadrinado especies y sus instalaciones su labor en la historia del Zoobotánico, “con la confianza de que sirvan de ejemplo para nuevas empresas que participen en esta importante referencia y atractivo turístico de nuestra ciudad”, concluyó.

 

Bookmark and Share
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad